«Vanity Fair» renueva su Didot

Sin lugar a dudas, los tipos «didones» o «modernos» están ligados a las revistas de alta gama, clase y distinción ¡¡como no podía ser de otra forma, oiga!!. Tal es así que el director de arte de la publicación Chris Dixon a la hora de renovar el «look» , un trabajo que comenzó poco a poco  desde su llegada a la misma a finales de 2011, se ha puesto a retocar la tipografía emblemática que imprime su carácter a la revista (la Didot de Hoefler & Frere-Jones).
Y la tipografía elegida ha sido… otra Didot. Se trata de VF Didot, diseñada por Paul Barnes y Christian Schwartz. Estos se han basado en unos modelos de un punzonista que trabajó para los Didot en el siglo XIX, Molé Le Jeune, y le han añadido el «toque» contemporáneo alargando el «ojo medio» y sustituyendo los trazos terminales típicos en las recreaciones de este tipo en forma de lágrima por formas más redondeadas.
¡¡Didot rocks!!

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