Tipo Pèpel, la fundición digital de nuestro tipoduro Pep Patau ha rediseñado su web. ¿El motivo? Pues poner en valor todo su catálogo tipográfico y dar una vuelta diseñil a todo el conjunto apostando por una estética «flat design» (ya sabéis colores planos sin sombras y esas cosas) y por una tecnología «responsive» (que los contenidos se ajusten de acuerdo con el dispositivo que utilizes para visitarla).
Y claro, a todo este despliege no le podía faltar una flamante tienda «online» donde adquirir las tipografías… a la que si añadimos un descuento del 50% hasta el próximo 22 de noviembre seguro que más de uno de vosotros no dudará en visitar.
Pep Patau comenzó a diseñar tipografías en los años 90 y en sus primeros diseños juega de una manera evidente con las características del nuevo medio digital (Pixelade Icons o BitKit). Poco a poco, y a través de un aprendizaje autodidacta, comenzó a incorporar diseños más complejos en los que demuesta su capacidad para sintetizar formas tipográficas (Gìsele o Gorch) y, en la actualidad sus diseños sacan muy buen provecho de las características que permite el formato OpenType (Anduaga o Valliciergo) tanto en el apartado de formas alternativas, como en el de variables de diseño de la fuente.
Si a esto unimos su facilidad para articular un relato y un contexto gráfico a sus creaciones basadas en diseños históricos no cabe duda de que estamos ante un diseñador de tipos de primera línea, prolífico y con una gran sensibilidad para comprender los secretos de, como dijo el diseñadore inglés Frederic Warde, estos «pequeños signos arbitrarios» que son las letras.