Tenemos pocos diseñadores de fuentes en nuestro país (de hecho casi se pueden contar con la palma de una mano) así que cuando te llega la noticia de que alguno de ellos presenta nueva tipografía, todo apoyo es poco para dar a conocer su nueva creación.
Este es el caso del diseñador catalán Jordi Embodas, que nos presenta su hasta ahora única tipografía diseñada con fines comerciales. Su nombre, Orenga.
Orenga parte del desarrollo inicial de un proyecto tipográfico para el Master de Tipografía que se imparte en la escuela Eina, para seguir su rumbo hacia la depuración de estilo como propuesta inicial de una futura distribución en la empresa Linotype. Finalmente y después de miles de retoques (según palabras del propio Jordi), la fuente se distribuirá a través de Village, una cooperativa tipográfica internacional que cuanta con nombres propios como Underware o Mario Feliciano. Con un aire marcadamente humanista, esta fuente sans serif promete ser todo un éxito comercial. Al menos eso es lo que esperamos que ocurra…