Anna Vives, una chica con síndrome de Down de 27 años, ha creado su propia tipografía. El objetivo de esta iniciativa es representar a todo el colectivo de personas discapacitadas y potenciar los valores asociados a la creación de esta tipografía: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.
Anna empezó a trabajar en su letra con un equipo de personas en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización. Anna parte de una base manual, mezclando caja alta y caja baja, con un trazo expresivo y alegre hasta completar una colección de 135 glifos. El trabajo de Fontlab ha corrido a cargo de Julen —diseñador de Itinerarium— y el resultado se puede descargar gratuitamente para uso personal, social o didáctico.
Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado también la marca de ropa de Anna; donde se usan sus letras y dibujos. El 100% de los recursos económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de moda se destinarán a apoyar problemáticas sociales.
Un enorme trabajo que no hace más que constatar que las personas, el trabajo en equipo y el amor por las letras están por encima de cualquier fundamentalismo tipográfico.