GoogleFonts cotiza al alza

GoogleFonts, es un servicio on-line, en principio orientado a los diseñadores y desarrolladores web, para poder utilizar en sus trabajos, tipografías de código abierto que son alojadas y servidas por los servidores de google.

Esta «nueva» herramienta de la citada compañía, y su uso creciente en la web, ha propiciado que muchos diseñadores tipográficos se hayan decidido a liberar algunas de sus fuentes para su libre uso, como ejemplo, destacar que algunas tipografías de la «The Charles Bluemlein Script Collection» de sudtipos, entre muchas otras de otros diseñadores, ya pueden utilizarse libremente.

Y lo mejor de todo es que su ámbito de utilización, no es exclusivo para la web, gracias a la licencia OFL podemos descargar los archivos de la fuente para utilizarlos libremente sobre cualquier soporte conocido, desde el papel al acero y pasando por el celuloide.

A día de hoy ya ofrecen una interesante paleta tipográfica, que ira claramente en aumento, y lo mejor de todo, es que nos gusta pensar que el servicio de GoogleFonts esta dirigido por buenos profesionales, que no están dispuestos a alojar cualquier «cosa», de nuevo google amenazando a Adobe.

Artículo anteriorKern type o como convertirse en Jedi del espaciado tipográfico
Artículo siguienteLatinotype: El alfabeto latino en manos latinas