Fundición digital Fatype

Fatype es el nombre de una nueva fundición digital puesta en marcha por los diseñadores tipográficos Anton Koovit y Yassin Baggar. Fatype ha diseñado tipografías para GQ France, Derzeit (el diario de la Fashion Week de Berlin), Google  y la publicación online Journal B. Sus trabajos nos han llamado la atención por la versatilidad que se adivina en sus propuestas que van desde tipografías para texto robustas, eficaces y con variables suficientes como Aleksei hasta otras con características más de display como Dertzeit.

Aqui os mostramos algunos ejemplos:

Aleksei es una robusta tipografía con remates que Anton Koovit comenzó en el año 2007, y a la que con el paso del tiempo ha ido añadiendo diferentes estilos y pesos. De contraste moderado y optimizada para textos largos a tamaños de lectura continua. Con detalles interesantes como los remates convexos y los terminales en forma de lágrima.

Adam es otro diseño de Koovit influenciado por los tipos sin remates humanistas y grotescos. Adam ofrece doce estilos, siendo cuatro de ellos «estarcidos».


Derzeit es una tipografía creada para la publicación de la Fashion Week de Berlin. Creado a partir de una colaboración entre Yassin Baggar y el director de arte Manuel Schibli, la idea en la que se basa es la de dotar a la publicación de una nueva identidad. Con multitud de trazos originales, con cierta influencia de los tipos góticos, el objetivo final era romper con la apariencia anterior de la publicación a través de la tipografía utilizada.

Journal B es una tipografía exclusiva para el magazine online Journal B, dedicado a la ciudad suiza de Berna. Los objetivos principales fueron dotar a la publicación de una tipografía con ciertas características propias a la vez que legible en pantalla a cuerpos pequeños. Diseñada por Yassin Baggar y Manuel Schibli.

U8 es una tipografía sin remate de tipo geométrico, basada en la señalética del metro de Berlin. Es un diseño de Anton Koovit lanzado en el año 2003.



 

Artículo anteriorPresentación de libros en la Imprenta Municipal
Artículo siguienteEntrega de los Premios Gràffica 2012