Corradine Fonts desde Colombia

Corradine Fonts es una fundición que nace en 2007 como proyecto personal de Manuel Corradine, diseñador gráfico y administrador de empresas bogotano, quien entusiasmado por la creación tipográfica decide comenzar a diseñar fuentes de manera autodidacta basado en su experiencia como impresor y calígrafo. Sus primeras creaciones estaban matizadas con temáticas específicas siendo en ocasiones demasiado rígidas y estereotipadas -reconoce hoy Corradine- sin embargo con el pasar de los años la experiencia le ha ayudado a que sus diseños sean más versátiles y útiles para muchos diseñadores en el mundo.

La fundición no se identifica con ningún estilo tipográfico en particular y es precisamente por esto que se ha producido una variada colección de fuentes que supera el medio centenar, donde se incluyen estilos que van desde los manuscritos y caligráficos hasta modernos sans serif y slab, aplicables en diversos ámbitos del diseño. Pese a lo mencionado anteriormente acerca de los estilos, si hay una característica que se puede apreciar en algunas de sus fuentes y es la enorme destreza de Corradine para elaborar sofisticadas florituras y extensiones ornamentales.
Bucanera
Mussica




Actualmente Corradine Fonts se precia de ser la única fundición colombiana de dedicación exclusiva al diseño de fuentes, cuenta con un equipo de tres personas para el diseño y programación de sus tipografías, y espera en un futuro cercano ampliar sus instalaciones y personal para continuar desarrollando mejores y más útiles fuentes para el mercado internacional.
Entre las fuentes más destacadas diseñadas por Corradine Fonts están Mussica, Legendaria, Almibar, Neuron, Bucanera, Quarzo y Alianza.
 
Alianza
   
Artículo anterior«Vanity Fair» renueva su Didot
Artículo siguienteType. A visual history of typefaces