Nuestros amigos de la fundición Retype nos presentan una tipografía creada por David Quay para la señalética de la preciosa ciudad inglesa de Bath. El encargo suponía todo un reto ya que Bath, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, goza de una fuerte personalidad. Sus tesoros arquitectónicos e históricos así como su impresionante entorno natural hacen de esta pequeña ciudad inglesa toda una joya.
Y esta personalidad es la que tuvieron en cuenta para proponer una tipografía que estuviera anclada en la tradición e historia de la ciudad para lo que trabajaron en un diseño que se emparentaba estilisticamente con el grupo de letras vernáculas inglesas que el historiador James Mosley situa en el período Neoclásico.
El resultado es una amplia familia con variantes con y sin remates, moderna pero no «a la moda», clásica pero no «vieja», funcional pero no «neutral» Un familia que cumple perfectamente los requerimientos para lo que fue creada proporcionando las suficientes variables que facilitan legibilidad y jerarquía.