El estudio gijonés Atipo nos presenta su último diseño tipográfico. A la estupenda Bariol le han crecido unos preciosos remates que han dado lugar a otro miembro en la familia bautizada como Bariol Serif. En palabras de Ismael y Raúl su creadores «es la nueva hermana con serifa de nuestra fuente bariol. esta nueva familia tipográfica es moderna y funcional, conserva el aspecto amable de la fuente original, y aunque con un aire más técnico, no resulta fría. ofrece una alta legibilidad tanto para aplicaciones de escritorio como para su uso en web y se muestra como una fuente versátil apta para diseño de packaging, aplicaciones móviles, identidad o diseño editorial».
En esta ocasión en el proyecto de desarrollo de la fuente ha colaborado la diseñadora tipográfica Noé Blanco y el resultado nos parece que merece la pena. A las cualidades de Bariol expresadas en unas formas dinámicas, divertidas y prácticas se une ahora esta versión que amplia el abanico de posibles aplicaciones de una forma contundente que a nosotros nos gusta mucho.
Además manteniendo la filosofía a los que nos tiene acostumbrados Atipo, los pesos regular e itálic puede descargarse pagando con ‘tweet’ o ‘like’ en facebook (tanto para escritorio como web font), y el resto de la familia se puede obtener pagando lo que se quiera.
¡¡No se puede pedir más!!